Castilla y León

Castilla y León

Región

Bernardo Montoya intentó violar a Laura Luelmo pero la dejó viva

20 diciembre, 2018 10:43

Bernardo Montoya, el vecino de Laura Luelmo detenido ayer como sospechoso, ha reconocido haber asesinado a la joven zamorana, tras horas de interrogatorio y diferentes versiones de los hechos.

Una noche larga con muchas contradicciones en la que comenzó negando los hechos y finalmente esta mañana ha confesado cómo y dónde la mató. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la joven fue retenida ilegalmente.

No obstante, según se está dando a conocer en diferentes medios nacionales que han tenido acceso a la declaración íntegra del asesino confeso, tales como Espejo Público de Antena 3, Bernardo Montoya ha manifestado que la agarró y golpeó con violencia su cabeza contra el maletero de su coche. “Quedó inconsciente en el suelo. Tenía una cuerda en el vehículo y aproveché un trozo para atarle las manos a la espalda. La metí en el maletero del coche y la envolví en una manta con el propósito de agredirla sexualmente después. Conduje hasta el lugar donde la encontraron. Al llegar, la desnudé de cintura para abajo y traté de violarla, pero a pesar de que ella estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté pero nada”

Además, ha señalado que luego se asustó y la sacó del coche y la trasladó hasta la zona de jaras y se fue corriendo, “pero juro que cuando yo la dejé allí ella todavía estaba viva".

Mientras tanto, la autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de Huelva, ha confirmado que Laura murió entre el 14 y el 15 de diciembre, tras un fuerte golpe en la frente, es decir, al menos dos días después de su secuestro. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la joven fue retenida ilegalmente.

Bernardo Montoya había salido de la cárcel el pasado mes de octubre tras cumplir condena por robo, si bien había pasado otros 17 años en prisión por el asesinato de una anciana. El ahora ya asesino confeso fue arrestado ayer cuando conducía un coche entre El Campillo y Cortegana, momento en el que sospechó y trató de huir campo a través.

Tras pasar por el puesto de la Guardia Civil en Cortegana, Bernardo Montoya se encuentra en dependencias de la Comandancia de Huelva. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están al frente de un interrogatorio, con un plazo legal que fija 72 horas de máximo antes de pasar a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto de sumario tras asumir la investigación.