Castilla y León

Castilla y León

Región

La Guardia Civil intercepta un 'narcovehículo' con veinte kilos de hachís

22 diciembre, 2018 06:55

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Salamanca, ya enviados a prisión tras declarar ante el juez, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informa la Benemérita, los hechos se produjeron en la madrugada del 16 actual de diciembre, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras, Unidad de Seguridad Ciudadana y Canes adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, participaban en dispositivos de control en vías de comunicación.

En el término municipal de Fuente de Cantos observaron cómo el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia policial salía de la vía y estacionaba en las proximidades. Ante la actitud sospechosa del mismo, los agentes identificaron a sus ocupantes, dos salmantinos con un amplio historial delictivo, entre los que cabe destacar el tráfico de drogas.

Junto al vehículo, en la cuneta de la vía, hallaron una bolsa deportiva que contenía 26 paquetes con un total de 20 kilos de hachís. Droga de la que se obtendrían 80.000 dosis en el mercado ilícito. Actuación, con la que la Guardia Civil impidió que la droga intervenida, procedente del sur de la península, fuera transportada hacia Salamanca, lugar de residencia de los ahora detenidos, para su supuesta distribución y venta.