Del Olmo ve "compleja" la solución para Made
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que ve "complicada" la solución para mantener la actividad en la factoría de Made en Medina del Campo (Valladolid) y ha manifestado que "no hay garantía" de que el empresario que había mostrado interés en invertir acuda a la subasta que se abrirá dentro del Plan de liquidación recientemente aprobado.
Así lo ha explicado este jueves la consejera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, horas antes de reunirse con los representantes del Comité de Empresa de la planta medinense.
La representante del Gobierno regional ha señalado que una vez se inicia un procedimiento concursal la solución es "bastante compleja", si bien ha garantizado que la Consejería hace "todo lo posible", como ha hecho desde que se inició la problemática hace meses, para que la negociación llegue "a buen puerto" para los trabajadores de la fábrica.
Del Olmo ha precisado que el administrador concursal designado para Made ha logrado aprobar el Plan de liquidación y ahora ya puede sacar a subasta la unidad productiva, si bien ha reconocido que no hay garantía de que el inversor que había "buscado" la Junta, un "gran empresario muy solvente", acudirá a ese proceso.
La consejera ha recalcado que al posible inversor le han ofrecido "todas las ayudas" de que la Junta dispone en el ámbito financiero para que realice la inversión en Made, pero no tienen la certeza de que eso se vaya a producir.
En todo caso, Pilar del Olmo ha añadido que la Consejería "siempre" está en contacto con el posible inversor, el principal acreedor --la entidad financiera Abanca-- y con el administrador concursal.