Al VRAC le espera un "desafío" en la Copa Ibérica
El VRAC Quesos Entrepinares intentará conseguir este sábado, 29 de diciembre, en el Pepe Rojo su tercera Copa Ibérica, en un partido contra el portugués Os Belenenses que presenta un "desafío" para el equipo vallisoletano, que tiene un "mayor deseo" de levantar el título tras los últimos resultados.
Así lo han indicado este jueves en la presentación del evento el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, y el manager del equipo, Mario Barandiaran.
La cita arrancará a las 16.00 horas y hasta el momento se han vendido más de 600 entradas anticipadas para el partido --se pueden adquirir en los puntos de venta habituales por diez euros los adultos y cinco los jóvenes de entre 15 y 18 años--, en el que se espera que los vallisoletanos acudan para crear un ambiente "caldeadito" y así acompañar al tiempo, que se prevé será seco y soleado, según ha indicado Valentín-Gamazo en declaraciones recogidas por Europa Press.
Así, el vigente campeón de esta "importante" competición se enfrenta a Os Belenenses, del municipio lisboeta de Santa Maria de Belém, con la intención de mantener el nombre de Valladolid en "un buen lugar" y el "aliciente" de desempatar el número de títulos obtenidos por ambos países desde que se recuperó la Copa en el año 2012, pues cada país tienen tres.
"Reivindicarse"
Para ello, el VRAC llega en un "buen momento de forma" y con ganas de "reivindicarse" y "continuar evolucionando", aunque también "preocupado" por el equipo portugués que, como ha incidido Mario Barandiaran, plantea "muchos problemas" y es un rival "duro" por lo que los vallisoletanos tendrán que estar "concentrados al 110 por ciento".
De este modo, la plantilla tiene tres bajas oficiales por lesiones, Brendan James Asomua, Hamish Graham y Marcos Álvarez Fernández; mientras, otros como Carlos Valentín Gamazo, José Guillermo Basso o Alberto Blanco, están aún a la espera de su recuperación para ver si finalmente jugarán.
Por su parte, Óscar Puente ha recordado que la Copa Ibérica se trata de una competición "histórica" en la que Portugal ha obtenido 16 títulos y España 22, los cuáles han recaído en su mayoría en el VRAC o El Salvador como demuestran los resultados de los últimos años.
El alcalde también ha insistido en el "buen momento" del equipo vallisoletano para enfrentar esta copa y ha destacado que tiene "malacostumbrados" a los vallisoletanos con sus victorias, así como ha informado de que si finalmente resulta vencedor se realizará la recepción en el Consistorio después del 6 de enero.