La novia facilitó el arma al detenido por los disparos en Valladolid
La Policía Nacional ha procedido a la detención de una pareja de 43 y 30 años por presuntos delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Todo después de los hechos que NoticiasCyL les relataba en el día de ayer, que se produjeron el pasado domingo alrededor de las 10 horas en un establecimiento ubicado en la Avenida del Valle Esgueva.
Personados en el lugar, los agentes comprobaron que en la terraza del bar había un cristal fracturado, al parecer, por un disparo. Los testigos relataron que se había producido una discusión entre dos varones, uno la pareja actual de la mujer detenida y otro la ex pareja de esta mujer.
En un momento dado de la discusión, la mujer fue a su coche a recoger el arma que entregó a su actual novio quien parece ser que efectuó el disparo, huyendo ambos del lugar antes de la llegada de los efectivos policiales quienes en una primera inspección ocular localizaron el arma intervenida tratándose de una carabina de aire comprimido que ha sido modificada para alojar en su interior cartuchos de 36 mm. La misma ha sido remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis.
La Policía Nacional intensificó la búsqueda de esta pareja hasta que finalmente fue localizada y detenida sobre las 21:00 horas del mismo día de los hechos.
La mujer, que carece de antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional. El hombre, al que le constan múltiples antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial esta mañana.
Ambas detenciones han sido efectuadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La investigación la lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Valladolid.