La Policía Local ha denunciado a un grafitero al que sorprendió en la avenida de José Núñez Larraz, cuando efectuaba una pintada de grandes dimensiones (dos por tres metros) y, supuestamente, acababa de realizar otras dos similares en una valla y en las escaleras del puente de la Universidad. Pocas horas antes, la Policía Local había identificado a otro grafitero en la calle del Orégano.
Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del domingo, día 10 de marzo. El grafitero portaba una mochila con varios aerosoles de colores plata y negro, coincidentes con las manchas que presentaba en sus manos, salpicadas de pintura reciente. Fue alcanzado después de una corta persecución, ya que se dio a la fuga campo a través cuando detectó la presencia policial, siendo trasladado a la comisaría de la Policía Nacional al carecer de documentación.
Las tres pintadas tienen en común la grafía ‘MAIS’, como otras muchas repartidas por toda la ciudad con la misma tipología, de similares características y efectuadas recientemente, ya que el identificado se encontraba muy activo en los últimos días. En este sentido, la Policía Local ya había inventariado varias pintadas cuya autoría pudiera ser atribuible a este mismo autor. El denunciado es un joven de 22 años de edad cuyas iniciales son E.S.
Un segundo grafitero, en la calle Orégano
Por otra parte, unas horas antes, a las diez de la noche del sábado, día 9, una patrulla de la Policía Local identificó y denunció a un joven de 21 años, C.M.F., cuando efectuaba una inscripción con la leyenda ‘SKUS’ con un rotulador brocha en la puerta de contadores de un inmueble de la calle Orégano.
Se da también la circunstancia de que el citado grafitero es otro de los más activos en la actualidad, con numerosas pintadas detectadas recientemente. Además del rotulador se le intervinieron tres botes de pintura en aerosol con los que, previsiblemente, pretendía seguir actuando esa misma noche.