Castilla y León

Castilla y León

Región

“No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre”

14 marzo, 2019 13:24

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín, ha presentado esta mañana una nueva campaña para reconocer la participación de os padres en el cuidado de los hijos y contribuir a romper el desequilibrio existente entre hombres y mujeres respecto a las tareas del hogar.

Bajo el lema ‘No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre’, y ‘Zamora, orgullosa de los padres que asumen la corresponsabilidad de las tareas del hogar’, el Ayuntamiento felicitará a los papás en el Día del Padre, con una campaña que comienza hoy que durará hasta el 20 de marzo, con carteles y mupis en distintos puntos de la ciudad.

Adoración Martín ha puesto de relieve que esta campaña contribuye a la conciliación y a la valorización de los padres, así como busca que los padres equilibren y participen en la ruptura de las políticas desigualitarias, pues según un estudio del INE, las mujeres trabajan 30 horas semanales más en las tareas del hogar, el 47% de las mujeres realizan todas las tareas del hogar ellas mismas y únicamente el 2,3%se consideran exentas de realizar los trabajos en casa.