Dos detenidos por robar en sendas explotaciones ganaderas de la provincia
La Guardia Civil ha detenido a dos personas relacionadas con sendos delitos contra el patrimonio -robo y hurto- cometidos en dos explotaciones ganaderas ubicadas en las localidades leonesas de Mancilleros-Villaturiel y de Arcahueja-Valdefresno.
El equipo ROCA de la Comandancia de León, unidad especializada en el esclarecimiento de los delitos cometidos en el campo, ha detenido en dos actuaciones diferentes a dos personas como han señalado fuentes de Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
En el primero de los casos, la detenida ha sido una mujer como presunta autora del robo en una explotación ubicada en la localidad de Mancilleros-Villaturiel de dos motores eléctricos, unas capas de cierre y unas rejas de arado, valorado todo ello por su dueño en 1.000 euros.
También ha sido detenido un varón por el supuesto hurto en otra explotación ganadera, esta en desuso, situada en Arcahueja-Valdefresno, de 28 comederos de ganado ovino valorados por su propietaria en 2.000 euros.
Parte de los efectos ahora recuperados por la Guardia Civil se encontraban almacenados en una chatarrería del Alfoz de León y han sido devueltos en depósito a sus legítimos propietarios una vez reconocidos por los mismos y quedar a disposición de la autoridad judicial.
Los ya detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.