Asaja en Castilla y León ha abierto plazo hasta el próximo día 20 de septiembre para la presentación de trabajos para los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes que cada año organiza dicha organización y que tiene al mundo rural como protagonista.
Con estos concursos, que cuentan con la colaboración de la Fundación Villalar Castilla y León, Asaja quiere implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de los pueblos, contribuyendo contribuyendo a que valoren sus localidades de origen o de procedencia de su familia.
Por una parte, se convoca el concurso de pintura 'Así es mi pueblo' para niños de hasta 12 años, que este año cumple su XXI edición. Con este certamen se pretende que los pequeños muestren sobre el papel el día a día de los pueblos y campos de Castilla y León, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto de la vida rural.
Por otra parte, este año se convoca la XI edición del concurso de fotografía 'Mi pueblo, mi gente' para jóvenes entre 13 y 17 años de edad.
El objetivo de este concurso es que los más jóvenes muestren en fotografías el día a día de los pueblos, 'capturando' con sus cámaras y móviles tanto los campos y paisajes como las personas que en esos espacios viven y trabajan.
Los sobres con los dibujos deben ser enviados a Asaja de Castilla y León (Calle Hípica, nº1, entreplanta. Valladolid 47007), aunque en el caso del concurso de fotografía se ofrece la posibilidad de enviar los trabajos bien en papel o soporte informático, o bien por correo electrónico (concursos@asajacyl.com).
El fallo se dará a conocer a través del periódico de la organización agraria, en el cual se reproducirán los trabajos premiados. Además, todos los que envíen sus dibujos o ideas recibirán un detalle en agradecimiento a su participación.