Los incendios se mantienen a raya en Castilla y León
Todos los fuegos que se han producido durante los últimos días en la Comunidad han sido controlados o extinguidos, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en su parte vespertino.
En la provincia de Ávila, al fin se han controlado los incendios que más dolores de cabeza estaban causando, el de Sotillo de la Adrada y el de Las Cruceras - El Barraco. Además, se ha extinguido un fuego en Candelada durante la pasada madrugada.
Por su parte, en las provincias de Burgos y León, se ha actuado en dos puntos donde se han generado incendios de pequeña consideración, en Castil de Peones y Rioseco de Tapia respectivamente.
Mientras que en la provincia de Salamanca ha ocurrido un incidente con varias líneas eléctricas y se han propagado las llamas en Guijuelo, pero ha sido extinguido con rapidez. También se ha puesto fin a un incendio en Guadarrapero (Sedarril del Arroyo), cuyas causas están aún por determinar.
En lo respectivo a las provincias de Zamora y Valladolid, se ha producido un incendio en cada una de ellas y en ambos casos se han extinguido con éxito. En cuanto a la primera, ha tenido lugar en el municipio de Trabazos por negligencias en la eliminación de residuos y en la segunda ha sido un fuego cercano al centro comercial Río Shopping del que se desconoce su origen.
Por último, en las provincias de Palencia, Segovia y Soria no ha habido ningún tipo de incidente a lo largo del día de hoy.