La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado aviso naranja por tormentas en la provincia de Zamora, así como por calor en otras cuatro provincias de Castilla y León, según los datos consultados por Europa Press.

En concreto, se ha activado el aviso naranja hasta las 21.00 horas de este lunes en la meseta zamorana, hora a partir de la cual se convertirá en aviso amarillo hasta la medianoche, con posibilidad de granizo, rachas de viento muy fuerte e intenso aparato eléctrico.

Las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid están en aviso amarilla por tormentas hasta las 00.00 horas del martes, mientras que León, Palencia y Zamora tendrán aviso amarillo por tormentas entre las 11.00 y las 20.00 horas del martes.

Por otro lado, existe aviso naranja por calor en el norte de Burgos entre las 13.00 y las 20.00 horas del martes con temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados, mientras que en el sur de Ávila y Salamanca, así como en el condado burgalés de Treviño los termómetros podrían alcanzar los 39 grados. En el resto de provincias, a excepción de Zamora, habrá aviso por altas temperaturas que podrían llegar hasta los 37 grados.