Pintura y costura comparten aliciente en la Casa de Cultura de Montemayor
El Ayuntamiento de Montemayor de Pililla continúa con su firme convencimiento de dinamizar la vida del municipio y proponer actividades y eventos culturales y de ocio para vecinos y visitantes. Estos días se celebra la cuarta edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía PinArte de Montemayor, que tienen en los expositores que participan en el mercado y las actuaciones musicales los grandes exponentes, pero que también conserva una joya a modo de exposición doble en la Casa de Cultura.
Uno de los elementos fijos de PinArte es la muestra de la pintura de Luis Estébanez, vecino de Montemayor y con toda una vida entregada con pasión a la pintura. Este año, Estébanez ha vuelto a tener la generosidad de mostrar 32 de sus óleos, una pequeña muestra de la inmensa colección que ha creado a lo largo de décadas reflejando con el pincel paisajes y elementos que han marcado su vida.
Pero en esta ocasión, la pintura de Estébanez comparte espacio con otro elemento artístico, esta vez vinculado a la cultura. Se trata de las piezas que han creado y diseñado en la asociación La Cantera con la técnica del 'patchwork', conocida tradicionalmente como almazuela, o lo que es lo mismo, crear una pieza uniendo fragmentos de otras telas, para dar como resultado una manta, manteles, cortinas o hasta prendas de vestir.
Todo ello se puede descubrir de manera gratuita en la Casa de Cultura de Montemayor estos días.