Sanidad confirma tres probables casos de listeriosis en Valladolid
La Consejería de Sanidad ha anunciado que uno de los casos probables de listeriosis en Segovia ha resultado "negativo" en las pruebas, mientras los que se encuentran en estudio se han ampliado hasta trece, con cinco nuevos --el de una mujer joven en Burgos, otro de un niño de más de 10 años en Salamanca y otros tres en Valladolid, dos hombres y una mujer adultos--.
El caso que ha dado negativo a las pruebas de esta enfermedad corresponde al de un hombre de más 50 años que necesitó ingreso y deja a la provincia segoviana con otros tres casos aún pendientes de confirmar, el de un hombre de alrededor de 60 años, que no precisó ingreso; y el de dos mujeres, una sobre los 60 y otra de más de 40, que acudieron a un centro privado y a urgencias, respectivamente.
Por otro lado, en Burgos se estudia el primer caso probable, el de una mujer de más de 20 años que se encuentra ingresada para observación; en Salamanca se ha detectado un posible caso en un niño de más de 10 años que acudió a urgencias y en Valladolid se han dado tres casos probables.
Éstos corresponden al de una mujer de más de 30 años que acudió a urgencias y ahora está ingresada para su observación, el de un varón también de más de 30 años que fue a urgencias y no ha sido ingresado y el de un joven, de más de 20 años, que tampoco necesitó ingreso.
Todos ellos se encuentran pendientes de los resultados de las pruebas, según el informe remitido por la Consejería de Sanidad de la Junta.
Éstos se suman a los casos en estudio de un hombre y una mujer, de más de 30 años, en Salamanca, a los que no se ingresó y tampoco se tomó muestras porque "había pasado tiempo", o al de otra pareja sobre los 60 años de Segovia, que están a la espera de conocer sus resultados.
Asimismo, están pendientes de confirmar si se trata de listeriosis los casos de una mujer de más de 40 años de Segovia, un varón de más de 30 años de Valladolid, otro de más de 30 en Zamora y uno de más de 40 en Ávila. Todos ellos acudieron a urgencias y, excepto la mujer de Segovia, no requirieron de ingreso.