Cuatro conductores de motocicletas han resultado heridos entre las 11.15 horas y las 14.37 horas de este domingo en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en los municipios burgalesas de Valle de Sedano, Espinosa de los Monteros y Busto de Bureba, además de la capital.
En todos ellos, han intervenido agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario de Emergencias y de Atención Primaria de Sacyl, además de Policía Local de Burgos en el de la capital, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
A las 11.15 horas la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para una joven de 22 años que se quejaba de un golpe en la espalda tras caerse de la motocicleta en la que viaja en el kilómetro 3 de la BU-563, en Orbaneja del Castillo, dentro del término municipal de Valle de Sedano. La joven ha sido traslada al Hospital Universitario de Burgos.
A las 11.36 horas se ha recibido una llamada que avisaba de la caída de un motorista cuyo vehículo ha resbalado en la calzada en el kilómetro 1 de la BU-571, en Las Machorras, dentro del término municipal de Espinosa de los Monteros. El varón accidentado, de 53 años, ha sido evacuado al centro de salud de Espinosa de los Monteros.
A las 12.42, una nueva ha notificado la caída de un varón de 34 años que se ha lesionado en una pierna en la BU-504, kilómetro 17, en las inmediaciones del mirador del Portillo de Busto, en Busto de Bureba. El herido ha sido trasladado al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
Por último, a las 14.37 varias llamadas han avisado de una colisión en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández de Burgos, a la altura del número 5, donde han chocado una motocicleta y un turismo y se precisaba asistencia para el motorista, herido en el cuello. Esta persona, un varón de 38 años, ha sido trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.