Ortega Smith critica los pactos del PP y PSOE para "ceder trozos de España"
El Secretario General de Vox, Francisco Javier Ortega Smith, ha criticado al PP y al PSOE por sus pactos históricos con el PNV y la ya inexistente CIU "para estar en el poder a cambio de ceder trozos de España".
Ortega Smith ha participado en un acto de precampaña celebrado en el Petit Palais anexo al Palacio de Congresos y Exposiciones de León en el que han tomado parte el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pablo J, Calvo; y al Senado, Carlos Pollán.
En este sentido, ha manifestado que en los últimos 40 años se ha vivido "en una gran mentira asentada en los intereses de los que no querían que se supiese la verdad" y ha destacado que son, precisamente esos, los que se han "beneficiado de esta gran mentira".
Además, ha criticado que los Estatutos de Autonomía son una estructura "un coste elevadísimo" durante décadas que han pagado "la España sacrificada" y que, a su juicio, ese es el método que han aprovechado "para fortalecerse y tomar fuerza política y mediática".
Así, ha señalado que se sustenta su fuerza en "controlar la educación, el presupuesto y la justicia, y la seguridad", algo que se le ha regalado "a vascos, valencianos, gallegos o catalanes los que decían que gobernaban".
El secretario general de la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal ha destacado que se les entregó "la capacidad de maniobra más absoluta" y todo ello a través de "cesiones de impuestos con las que han construido una maquina de propaganda que ya le hubiera gustado a Goebbels".
Asimismo, ha reconocido que se encuentra en un momento de coyuntura histórica que "llama a responder" pese a que muchos se han resignado con pesimismo, pero ha recordado que "resignarse no es propio de un español".
También, ha criticado a aquellos que directamente "han dado un golpe de estado" y que ha supuesto el canto entre los simpatizantes que se han dado cita en el Petit Palais de León para gritar al unísono "¡Puigdemont a prisión!".
Ortega Smith ha elogiado León "una provincia que ya con su solo nombre muestra su importancia" y que ha destacado supone "un privilegio y un orgullo" poder vivir en esta provincia.
En esta línea, ha explicado que su formación tiene "claridad de mensaje" y ha avisado que "nadie espere un camino de rosas" ya que enfrente tiene "enemigos, adversarios e inútiles que ya tienen su sitio".
Por último, ha agradecido la presencia en León de casi 500 personas en el Petit Palais después de hace unos días "congregar a 20.000 personas en Colón y llevar Santiago Abascal a 7.000 personas en Granada".