El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page participaba este mediodía en un acto con simpatizantes y afiliados en el hotel NH de Zamora, junto al secretario general del PSOECYL, Luis Tudanca y los candidatos al Congreso y Senado por Zamora, Antidio Fagúndez, Mar Rominguera o José Blanco. Un encuentro en el que el socialista ha reconocido que “votar a ciertas formaciones como Podemos o Ciudadanos en Zamora no tiene sentido y es como no usar el voto”. Unas alegaciones que realizaba al mencionarle la última encuesta del CIS que da 2 diputados al PSOE y 1 al PP, dejando fuera del reparto a Ciudadanos, que en los pasados comicios lograba un diputado en la provincia.

El líder de los socialistas manchegos ha hecho una firme defensa de la decisión de Pedro Sánchez de repetir elecciones “para no ser presidente dependiendo de los independentistas”. Para Page “no se puede gobernar de cualquier manera y creo que hay que poner en valor esa decisión en las urnas”. El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que el proyecto para estos comicios del PSOE “es transversal y refleja la realidad del País”. “El PSOE puede entenderse a la derecha y a la izquierda, nosotros pedimos el voto para no estar a merced de los independentistas”, recalcaba.

El manchego pedía abiertamente el apoyo a los socialistas justificando que “a España le conviene un gobierno sensato y dialogante, pero también firme en la defensa de la Constitución”. Y es que según defiende Page “tengo alguna legitimidad para pedir el voto para el PSOE, porque hemos tenido una postura muy firme con respecto a la defensa de la Constitución, y más frente a partidos que no han tenido la dignidad de pedir disculpas por los disturbios de Barcelona u otros que nos llevaron a una Moción de Censura”.

"Hay que pelear con la ultraderecha que viene con más fuerza"

El número uno de los socialistas zamoranos al Congreso, Antidio Fagúndez ha hecho especial hincapié en que "hay que pelear contra la ultraderecha que viene con más fuerza". El candidato ha explicado que "seguirán haciendo un gran esfuerzo para explicar a los votantes la importancia de una victoria socialista". Para Fagúndez "la mejor opción para la provincia y para nuestro sistema de servicios" es que el Partido Socialista consiga el segundo diputado.