Ya es Navidad en Salamanca. O al menos en algunas de sus calles. Operarios municipales han comenzado a primera horas de este lunes la instalación de las luces navideñas en las vías más transitadas de la ciudad. Es el caso de la Rúa Mayor, que ya cuenta con las estructuras de bombillas cruzando la vía de lado a lado.
Como cada año, el Ayuntamiento arranca la instalación en estas fechas, aunque fuentes municipales reconocen a este diario que no será hasta el puente de diciembre cuando se produzca el encendido de las luces. Este año, además, el consistorio tiene previsto que la decoración llegue a más calles de la ciudad aumentando la iluminación en los barrios.
Cabe recordar que el pasado año causó furor el elemento principal de decoración para estas fechas que fue un enorme regalo en la Plaza Mayor. Con imágenes en movimiento y la posibilidad de entrar en él, fue uno de los atractivos más comentados. Y este año está previsto que siga presidiendo el ágora salmantina. Además, como novedad, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de un gran árbol cónico en la plaza de Santa Eulalia.