La marcha de Cabero elimina su Vicerrectorado... de momento
La marcha de Enrique Cabero como vicerrector de la Universidad de Salamanca para enrolarse en el Consejo Económico y Social supondrá la amortización de su Vicerrectorado, según ha anunciado este miércoles el rector de la USAL, Ricardo Rivero.
En este sentido, el mandatario del Estudio Salmantino ha asegurado que las funciones que abandona Cabero se repartirán entre el resto de los vicerrectores.
Así, aunque el Estudio Salmantino anunciará qué competencias acogerán cada uno de los vicerrectorados, el rector adelantó que el servicio de publicaciones lo llevará el Vicerrectorado de Transferencia e Investigación, mientras que asuntos sociales regresará al de Estudiantes o el SIPPE a Economía, así como la Oficina del VIII Centenario a Rectorado, entre otros.
Será así, al menos, de manera inmediata, ya que no se descarta que "en un medio plazo pueda haber otra reordenación" ya que son conscientes de que esto supondrá "una carga".
Precisamente, Ricardo Rivero hizo alusión a la "figura irremplazable" de Cabero, al que el consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha propuesto como miembro del CES dentro del grupo de expertos, algo que se pondrá sobre la mesa del Consejo de Gobierno de la Junta.
El rector ha agradecido su labor como vicerrector y se ha mostrado seguro de "que prestará un gran servicio a Castilla y León desde sus nuevas responsabilidades". Mientras, Cabero, ha agradecido también estos años en la Universidad, a la que seguirá ligado como profesor, según anunció, y al rector por "su confianza y generosidad".
"Lo más difícil es hablar de uno mismo y de una experiencia maravillosa", comenzó diciendo, para asegurar el "honor y la responsabilidad de formar parte de este maravilloso equipo en un momento tan importante de la USAL", comentó en compañía precisamente del equipo rectoral.
Según adelantó, además, será el presidente de manera "presumible" si le dan la confianza a través del procedimiento legal por el que el propio Consejo Económico y Social propone al Gobierno de Castilla y León su nombramiento. Pese a ello, prefirió no dar nada por hecho ya que "sería irrespetuoso con decisiones que deben tomar otros".
Sin embargo, sí que aseveró lo que espera de esta nueva etapa a través de tres líneas como son la transferencia, el aprendizaje y el servicio, mientras que, a preguntas de los periodistas, alejó una supuesta "carrera paralela" con Alfonso Fernández Mañueco. "Paralelo quiere decir que nunca se toca. Hemos ido teniendo distintas responsabilidades de servicio público. Es muy diferente ser presidente de la Junta que ser miembro del CES".
https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/10/30/enrique-cabero-deja-la-usal-para-incorporarse-al-consejo-economico-y-social/