Tres municipios de Soria tiritan de frío esta madrugada
El frío del invierno ha irrumpido con fuerza en varias zonas de la Comunidad. Hace tan solo seis días de su entrada, pero pisa fuerte con temperaturas por debajo de los 5 grados negativos en al menos cinco localidades de Castilla y León.
La más afectada es la provincia de Soria donde los termómetros han registrado esta madrugada valores cercanos a los -7 grados. En concreto, en la localidad soriana de Morón de Almazán esta mañana ha marcado el récord regional con una mínima de -6,7 grados; seguido de los -6,4 grados de Burgo de Osma y de los 5,6 grados negativos de Ucero.
Según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas tres localidades de Soria ocupan el primer, segundo y cuarto puesto del ranking de temperaturas de Castilla y León; sin embargo, no son las únicas localidades, ya que, en el tercer puesto se encuentra la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria (Zamora) que ha registrado una mínima de -6,1 grados.
Asimismo, en el último puesto del ranking se encuentra la localidad de Gotarrendura (Ávila) donde el mercurio ha llegado a los -5,5 grados.