Una mujer de 88 años ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia con una intoxicación por monóxido de carbono.

Los hechos han ocurrido a las 19:16 horas, cuando la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que informa de un incidente en una vivienda situada en la plaza Muñoz Bernal, en Palencia capital, donde, una mujer se encuentra indispuesta.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico.

Al llegar, el personal sanitario comunica que les ha saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

Desde el 1-1-2 se pasa el aviso a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Palencia y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a una mujer de 88 años que es trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.