Si el pasado martes charlábamos con Raquel Merino, vallisoletana que representará a Castilla y León en el Miss España 2020 de este año, hoy conocemos a Sandro Paniagua Rodríguez, pucelano que hará lo propio en el certamen masculino de un concurso de belleza que vuelve tras ocho años.
https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2020/01/28/miss-castilla-y-leon-2020-amo-a-mi-tierra-si-ganase-seria-todo-un-orgullo/
Representante comercial, y estudiante de interpretación, este pucelano afincado en Barcelona nos cuenta como ve el certamen, cómo es su vida y muchas cosas más en la siguiente entrevista:
Pregunta. ¿Quién es Sandro Paniagua? Defínase.
Respuesta. Una de las principales características que más me definen es mi alegria y positividad. Siempre intento afrontar todo con una sonrisa y con la esperanza de poder conseguir todos mis objetivos. Me considero también una persona muy formal, responsable y con saber estar, son tres pilares básicos que hoy en día veo que se están perdiendo.
En la parte social soy una persona bastante extrovertida, me encanta hablar con la gente, relacionarme, conocer gente nueva y aprender, ya que considero que cada persona puede aportarme algo nuevo. Además de esto soy una persona muy pro activa, siempre estoy buscando la forma de mejorar y poder conseguir lo que me propongo.
P. ¿Es vallisoletano, valenciano…? Explíqueme
R. Soy vallisoletano. Nací en Valladolid pero por el trabajo de mis padres tuvimos que desplazarnos a Valencia cuando era un niño. Es verdad que prácticamente me he criado en Valencia pero manteníamos mucho contacto con la familia de Valladolid e íbamos a menudo. Somos una familia muy grande y unida. Nos hemos juntado todo lo que hemos podido durante este tiempo, mis raíces siempre estarán allí. Me siento muy orgulloso de ser vallisoletano.
P. Tiene además vínculos con Valbuena de Duero, si no me equivoco.
R. Es cierto. Desde que tenía 8 años mis abuelos se alojaron en este pequeño pueblo de Valladolid, el cual me ha traído muchísimas cosas buenas, muchos recuerdos y momentos que siempre tendré grabados en mi memoria. Después de casi 20 años, mi abuelo, por su forma de ser, de tratar a la gente y estar ahí en cada momento ha conseguido ganarse al pueblo y hoy en día es el alcalde de Valbuena. Todo un mérito, la verdad. Actualmente está haciendo un gran trabajo. Sus reconocimientos son merecidos porque lo da todo por este pueblo.
P. ¿Cuándo se adentra en el mundo de la moda y por qué?
R. Es algo que me ha gustado mucho desde muy pequeño. Es cierto que en Valencia o Valladolid es muy complicado crecer en este mundo. Miré en varias agencias durante años hasta que una de ellas me propuso irme a barcelona para poder sacar mi potencial al máximo y la verdad que no dude. Dejé todo en Valencia. A mis padres, mi hermana, mis amigos… y fui solo a Barcelona a conseguir uno de mis sueños. Me gusta mucho la moda, el cine, la televisión y la fotografía aunque te reconozco que uno de mis deseos sería poder acabar en el mundo cinematográfico algún día.
P. ¿Qué es lo que más le gusta de este mundo y lo que menos?
R. Me gusta mucho el estar siempre en constante movimiento. No me gusta la monotonía y aquí es cierto que cada vez tienes algo nuevo y diferente por hacer. Conoces mucha gente, nuevas amistades y caminos que puedes elegir o no dentro del sector. Es un mundo muy amplio. Se pueden hacer infinidad de cosas y es una evolución constante, tanto a nivel profesional como personal.
Lo que menos me gusta son los prejuicios que siempre hay sobre este mundo. Se han visto muchas cosas a lo largo de los años y es cierto que un porcentaje elevado de población no tiene buena visión de este sector en general.
P. ¿Por qué decidió presentarse a Mister Castilla y León? ¿Qué fue lo que le llevó a ello?
R. Trabajo con varias agencias y por mediación de ellos recibí un mail en el que me daban la oportunidad de apuntarme y poder participar. La verdad es que no dude y me apunte con la idea de vivir una experiencia inolvidable
P. ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué recuerda?
R. Recuerdo inscribirme, mandar mi material, mi ficha y pocas semanas después comenzaban las votaciones públicas y del jurado. Conseguí quedar entre los tres primeros gracias a ambas votaciones y es lo que me llevó a la gran final del 19 de enero. Ese fin de semana en Madrid ha sido inolvidable. Nos recibieron súper bien, el hotel era precioso y, conocí a gente maravillosa.
P. ¿Cómo fue el momento en el que le dicen que va a ser Mister Castilla y León?
R. No sabría explicar la sensación. Es algo que esperas pero no esperas. Estás deseando escuchar tu nombre por megafonía pero sabes lo complicado que es con la competencia que hay. Todavía no me lo creo la verdad, fue un momento inolvidable y me siento muy orgulloso de ser Mister Castilla y León, ojalá llegue lo más lejos posible.
P. ¿Cómo se espera el certamen? ¿Qué expectativas tiene?
R. Si el último me sorprendió, no me quiero imaginar la gran final. Todavía no tenemos noticia de absolutamente nada pero pienso que va a ser algo muy grande y que lo viviremos al máximo. Viendo cómo está preparando todo Juncal Rivero estoy seguro que nos va a dejar muy sorprendidos con las novedades y su forma de trabajar en este nuevo formato de certamen.
P. ¿Cree que se puede ganar?
R. Sí, claro que se puede ganar. Todos los finalistas podemos ganar. Es cierto que es muy complicado, hay mucha competencia, gente muy válida y que en este certamen se valoran muchísimas cosas (no solo la belleza exterior). Intentaré dar lo mejor de mí y conseguir un gran resultado. Igualmente, solo por el hecho de estar en la final todos somos ganadores.
P. Lejos del certamen, ¿cuáles son sus hobbies? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
R. Me gusta mucho jugar a fútbol, ir al gimnasio y mantenerme físicamente. Salir con mis amigos, hacer cenas, ir a la bolera, a los karts, al cine… me encanta salir y hacer cosas en general. Estoy estudiando también interpretación y alguna vez voy al teatro,ya que, además de que te lo pasas bien, aprendes mucho y empatizas con los actores.
P. ¿Cómo ve su futuro a corto-medio plazo?
R. Pienso que estoy frente a una gran oportunidad. Me gustaría poder aprovecharla al 100% y que en un futuro no muy lejano pudiese meterme de lleno en este mundo. Igualmente seguiré formándome, estudiando y haciendo los casting que tenga que hacer hasta llegar donde me gustaría.
P. Un deseo y un objetivo
R. Mi deseo es que este 2020 sea lo mejor posible y pueda entrar de lleno en este mundo.
Mi objetivo, ya que estoy estudiando interpretación, me gustaría poder llegar algún día a trabajar en tv, series o incluso cine. Sé que es algo muy muy complicado pero lo que más me motiva para esto es que no hay edad. Hay gente que incluso comienza a los 60 años. Evidentemente no me gustaría esperar hasta esas edades pero si se quiere se puede y al menos haré lo que esté en mis manos para llegar lo más lejos posible.