Castilla y León

Castilla y León

Región

Villarroel: "Cs debe situarse en el centro puro"

11 octubre, 2020 12:09

Gemma Villarroel Fernández (León, 1980) es la nueva Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en Castilla y León tras la decisión de la Ejecutiva Nacional de una formación, que en palabras de esta leonesa, portavoz en el Ayuntamiento de León y la Diputación, que debe situarse "en el centro puro", una posición que es "la más complicada" porque "no se da el gusto a nadie pero hacer lo correcto.

Y es que Villarroel, en una entrevista concedida a Europa Press, defiende que se "puede mirar hacia la derecha o la izquierda" siempre con el objetivo de avanzar "en políticas más europeístas que esa es la razón por la que nacieron y siempre se ha peleado".

Para la nueva coordinadora de Cs, lo "importante" de la política, "es la negociación" y en esta tesitura lo puede hacer "con los dos partidos" tanto con el PP y el PSOE, una situación que se muestra sobre todo a nivel local, municipal o provincial en la que la política se basa "en medidas más eficientes y prácticas que tengan resultados para la ciudadanía".

Es por ello por lo que Gemma Villarroel no ha descartado un acuerdo con el PSOE para respaldar los Presupuestos Generales del Estado, aunque ha reclamado que tienen que quedar fuera "los independentistas y los partidos que apoyan el terrorismo como EH Bildu" y ha incidido en la necesidad de que "dejen de un lado los populismos para amparar a las familias y proteger a los trabajadores".

Asimismo, se ha mostrado dispuesta "a sentarse en la mesa a negociar" los presupuestos con Unidas Podemos con el objetivo de que "sean coherentes y miren al futuro contando con todos los españoles y no solo una parte", aunque ha reconocido que las políticas de los dos partidos "están muy, muy distantes".

Además, la nueva responsable en Castilla y León ha destacado que su formación "está siendo un ejemplo a nivel nacional" y lo ha ejemplificado en que son ellos los que están "priorizando la vida de los españoles", pese a que eso pueda "influir en los resultados electorales" aunque es "un paso de valentía alejado del egoísmo del PP".

La política leonesa se ha mostrado "muy orgullosa y agradecida" a Inés Arrimadas por la confianza y el reconocimiento recibido con este nombramiento y ha dejado claro que entró en política para cambiar "esto desde dentro" y aportar su "granito de arena a la sociedad cambiando un sistema en el que no creía".

Gemma Villarroel no mira más allá de "sacar el día a día y los proyectos de la presente legislatura" y ha subrayado que Ciudadanos "es el único partido que le representa" y estará a disposición de la formación naranja donde la necesiten "para que el proyecto salga adelante".

Aunque, en el caso de las diputaciones provinciales, cuya pervivencia ha cuestionado Ciudadanos, Gemma Villarroel, que es portavoz de esta formación en la Diputación de León, defiende su existencia porque " "cada Comunidad tiene su idiosincrasia, con problemas y necesidades diferentes", aunque ha precisado en que "hay que adelgazar una administración con mucha grasa".

Para ello, ha insistido en la necesidad de que "los municipios reciban mucho más presupuesto" del que reciben, ya que, a su juicio, "el 70 por ciento del presupuesto se queda en gasto de personal, infraestructuras, mantenimiento y gastos generales".

Sin confirmar la manera de conseguirlo, sí ha avanzado que si les dejan gobernar podrán "reformar las estructuras poco a poco consiguiendo administraciones mucho más eficaces y eficientes" como han demostrado en los lugares donde gobiernan como "la reordenación del territorio o la puesta en marcha de Mancomunidades del Alfoz para coordinar el transporte tras 40 años sin que se hiciese".