El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá por quinta vez en las Cortes de Castilla y León desde que se inició la pandemia para analizar la situación que vive la Comunidad ante la tercera ola de la Covid-19 después de registrar esta mañana su petición en el Parlamento autonómico.
Hasta la fecha, Mañueco ha solicitado en cuatro ocasiones más su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para explicar las actuaciones realizadas y las normas dictadas por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La primera de las comparecencias del presidente en relación a la pandemia tuvo lugar el 17 de marzo de 2020, cuando compareció ante las Diputación Permanente de las Cortes para explicar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por parte de la Junta con motivo de la incidencia de la Covid-19 en la Comunidad.
El 24 de abril Fernández Mañueco volvió a comparecer ante el Parlamento autonómico para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Castilla y León hasta la fecha y de todas las actuaciones puestas en marcha en relación a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19.
Tras el verano, el 1 de septiembre, se produce la tercera comparecencia a petición propia del presidente de la Junta, con el objetivo de explicar los avances logrados a lo largo de las quince conferencias de presidentes autonómicos y Gobierno central celebradas hasta la fecha.
Por último, en el pleno parlamentario del pasado 1 de diciembre, Fernández Mañueco comparece para informar sobre las actuaciones impulsadas por la y como autoridad delegada del Gobierno de España durante el Estado de Alarma en relación con la Covid-19 en esta segunda ola.
Durante todas sus comparecencias, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que desde que se inició la pandemia por Covid-19 la Junta ha actuado buscando siempre un amplio diálogo con los grupos políticos de la Comunidad y los agentes económicos y sociales, y también desde la coordinación permanente con las entidades locales, concluye el comunicado.