Fátima Pinacho recogió hoy sus credenciales como nueva procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, aunque su nombramiento tendrá lugar en el Pleno del próximo martes. De esta manera, sustituye a Jesús García-Conde quien hace unos días renunció a su cargo por razones personales y profesionales.
Pinacho está vinculada a Vox desde el año 2017, después de asistir a una charla de Javier Ortega Smith, según recoge una nota remitida por la formación. Ha sido secretaria provincial de Vox, formando parte del Comité Ejecutivo Provincial y asumiendo a su vez las vicesecretarías Jurídica y de Movilización hasta el año 2019 cuando el partido decide contar con ella para concurrir como número tres en la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas.
Pinacho nació en Palencia en 1974 aunque reside desde su infancia en Valladolid y donde cursó los estudios superiores de Derecho. Su experiencia laboral en la administración autonómica se remonta a quince años atrás, primero en el Servicio Territorial de Fomento de Valladolid y, posteriormente, como Técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Ha sido directora de la Oficina de Empleo en Salamanca, tras lo cual pasó a los Servicios Centrales del Ecyl, donde ha trabajado en la coordinación y elaboración del Programa Personal de Integración y Empleo para desempleados. En la actualidad, desarrolla su labor profesional como Técnico de Orientación Laboral.