El PP ganaría las elecciones generales en Castilla y León, con el 42,2% de los votos, 11 puntos más que en 2019, y PSOE pasaría del 31,3 al 29,1%
El Partido Popular ganaría las elecciones generales en Castilla yLeón con el 42,2 por ciento de los votos y subiría casi once puntos respecto a los datos registrados en los comicios de noviembre de 2019, en los que logró un respaldo del 31,6 por ciento, tal y como apunta el barómetro de Sigma Dos para CyLTV recogido por Europa Press.
El PSOE, con el 29,1 por ciento de apoyos, sería la segunda fuerza más votada, aunque retrocede más de dos puntos sobre los resultados de noviembre de 2019, cuando logró un 31,3 por ciento de los apoyos.
Vox continuaría como la tercera fuerza con el 13,9 por ciento pero pierde casi tres puntos en relación a 2019 (16,6 por ciento) mientras que Unidas Podemos repetiría como la cuarta fuerza más votada y bajaría dos puntos, del 9,3 al 7,3 por ciento.
Ciudadanos se mantendría en quinto lugar y descendería más de cuatro puntos, del 7,6 al 3,4 por ciento mientras que UPL obtendría el 0,8 por ciento de los apoyos.
Por otro lado, los castellanoleoneses suspenden la actuación de todos los líderes nacionales y es líder del PP, Pablo Casado, el que tiene la mejor puntuación, un 4,3, mientras la segunda política a nivel nacional mejor valorada por los castellanoleoneses es la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que obtiene un 4,1.
A continuación se sitúa la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, con un 3,9 y por detrás de ella el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 3,8, seguido de Santiago Abascal, puntuado con un 3,4.