La Junta de Castilla y León ha encargado a los servicios jurídicos un informe para evaluar cómo se debe actuar y tomar decisiones de forma "inmediata" en el caso de que hubiera que devolver las cuantías correspondientes a quienes ya pagaron sus multas durante el segundo estado de alarma, declarado ilegal tras la sentencia del Tribunal Constitucional, al igual que pasó con el premio.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado que se han dado “instrucciones” antes de que acabe este año para que las “resoluciones estén firmadas", por lo que da por hecho que se devolverán las sanciones que se impusieron durante el segundo estado de alarma.
Culpa de Pedro Sánchez
También ha opinado sobre ello, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha cargado contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. “Esta sentencia viene a decir a Sánchez no ha hecho sus deberes para tener una norma segura y constitucional que permita a todos trabajar dentro de un marco jurídico". Y ha afirmado que “una vez más”, el Gobierno “vuelve a hacer dejación de funciones" en unas declaraciones realizadas durante la presentación del Proyecto de Presupuestos 2022.