Como ya adelantaba ayer Izquierda Unida, El Perdigón ha perdido la subvención correspondiente a los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora de 35.350 euros. Un dinero que debía ir destinado a la pavimentación de cinco calles, tres de ellas en el propio municipio- Navajo, Cantraviesa y Barrio Hondo- y otras dos más en el anejo de Tardobispo- Pereruela y Fuentica.
El Grupo de IU en la Diputación justificaba que la causa de esta pérdida podía venir motivada por el problema que el municipio atraviesa con su secretaria municipal, que encadena bajas laborales y mantiene una discrepancia constante con el propio Ayuntamiento. Pero el Partido Popular de Zamora considera que esta pérdida se debe "única y exclusivamente a la ineficacia e inoperancia" del alcalde socialista y su equipo de gobierno, "ya que no pueden esgrimir la manida excusa de la baja laboral de la secretaria- a la que ha perseguido de manera injusta e injustificada- porque este Ayuntamiento comparte sus servicios con el de Entrala, cuyos responsables municipales si han ejecutado y justificado las obras del Plan Municipal 2020 en los plazos estipulados en la convocatoria".
Los concejales populares lamentan que una vez son los vecinos de El perdigón y Tardobispo "quienes paguen la ineficacia y la inoperancia" del actual equipo de gobierno socialista.En este sentido, insisten en denunciar la "dejadez y la desidia" del actual equipo de gobierno municipal socialista, encabezado por el alcalde, Ángel Calleja Gómez, quien perjudica gravemente los intereses de los vecinos con su actitud sectaria, dictatorial e irresponsable.
Asimismo, critican la "paralización absoluta" del Ayuntamiento ya que tras más de dos años de mandato "han sido incapaces de poner en marcha nuevas propuestas y proyectos que beneficien a los vecinos, periodo en el que apenas han sido capaces de continuar con las iniciativas ya puestas en marcha por el anterior gobierno del Partido Popular".