Un centenar de vecinos de San Marcial, Tardobispo y El Perdigón se han concentrado este mediodía a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para exigir el cese de la secretaria municipal del Ayuntamiento de El Perdigón. Una protesta que han acompañado con 400 firmas vecinales, con las que solicitan la sustitución de la funcionaria en cuestión, por el "grave" problema que sus bajas laborales continuadas están provocando en las gestiones administrativas de los tres municipios dependientes a este Consistorio desde hace un año.
El portavoz de los manifestantes, Capi de los Mártires, ha relatado que las bajas laborales de esta secretaria, que no han sido sustituidas durante las mismas, han terminado por provocar la pérdida de importantes subvenciones para las localidades, en concreto, una de 20.000 euros en concepto de limpieza de carreteras y caminos durante el verano. A esto se sumaría una innumerable cantidad de retrasos en otras gestiones municipales como empadronamientos de nuevos vecinos, permisos de obras, delimitación de aforos, e incluso, certificados de defunción.
Al grito de "secretaria dimisión", los vecinos de estas localidades se muestran "hartos" por la situación de bloqueo administrativo que suponen estas bajas de la funcionaria municipal y por ello, instan a la Junta de Castilla y León a sustituirla de su puesto. De lo contrario, aparte de la entrega de firmas en la Diputación de Zamora, la Subdelegación del Gobierno y la propia Junta, los vecinos de San Marcial, Tardobispo y El Perdigón se concentrarán cada miércoles en la Delegación Territorial hasta conseguir una solución "real".
Por su parte, la Junta de Castilla y León ha asegurado que la sustitución de esta secretaria se hará efectiva este mismo viernes.