Sin ganas de hablar. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado hoy, preguntado al respecto, pronunciarse sobre el estado de las negociaciones con la formación Por Ávila para su apoyo a las cuentas autonómicas. “Quiero trasladar un mensaje respecto a los presupuesto… de las cuestiones de las que se van a hablar son de cuestiones fundamentalmente generales para toda la Comunidad, sin prejuicio de que se puedan discutir o valorar algunas cuestiones puntuales de las nueve provincias”.
“Tenemos esta semana un elemento importante, las enmiendas a la totalidad; vamos a ver cómo se producen y luego se presentarán las enmiendas parciales de los grupos parlamentarios y a partir de ahí es cuando podremos hablar de una negociación más en profundidad”, ha añadido durante una visita a la capital leonesa para firmar un protocolo para la ampliación del Parque Tecnológico.
Por Ávila avanzó la pasada semana una reunión a tres bandas, con PP y Cs para hablar de un apoyo a los presupuestos, cuyo debate de totalidad se celebra este jueves en las Cortes. A partir de entonces estará abierto el plazo para la presentación de las enmiendas parciales.