El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha acusado hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de maltratar el turismo de la Comunidad al destinar, en los Presupuestos de la Comunidad, el 0,18% a este sector que supone, sin embargo, el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.
Acompañado por el coordinador del área en las Cortes, Ángel Hernández, y los procuradores por Valladolid Pedro González, Isabel Gonzalo y Luis Bayón, Martín Benito sostuvo que “nuestra Comunidad es rica en recursos de turismo natural y cultural, pero, sin embargo, no está siendo aprovechado como producto turístico”.
De hecho, ha señalado que la dejadez del Gobierno de Mañueco con este sector ya ha relegado a la Comunidad al segundo puesto en turismo rural en pernoctaciones, siendo superados por Baleares. Concretamente, Palencia, Soria y Zamora están relegados al furgón de cola en pernoctaciones y viajeros en España.