Las nevadas están comenzando a dificultar el tráfico en la red principal de carreteras de las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y León. A esta hora de la noche, los principales problemas se centran en la A-1, dado que se ha prohibido el tráfico a camiones y vehículos articulados en Aranda de Duero (Burgos) y Santo Tomé del Puerto (Segovia), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, en la provincia de Segovia son obligatorias las cadenas para circular por la CL-601, en Navacerrada, e igual ocurre en la N-630 a la altura de Villamanín, en León. En esta provincia también se recomienda prudencia para circular por la AP-66 a la altura de Valverde de la Virgen.
En la provincia de Ávila los problemas se concentran en la N-502, en Mengamuñoz y San Martín del Pimpollar, donde también son obligatorias las cadenas y está prohibido el tráfico de camiones, mientras que en la A-50, en la capital; en la N-110, a la altura de Villatoro, y en la N-403, en El Barraco, se recomienda prudencia.
Precisamente la nieve fue la causa de un accidente de circulación en el que se vio involucrado un camión autobomba forestal de la Junta y en el que resultó herido un varón de 50 años, que fue evacuado el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El siniestro se produjo a las 14,45 horas, en el kilómetro 5 de la Av-P-415, dentro del término municipal de Navalacruz.