El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, acusó al reelegido secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, de “aplaudir” mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ataca” a Castilla y León con “la subida de impuestos, contra el sector cárnico, mientras deja a los ganaderos abandonados ante el lobo y dejando tirados a los agricultores ante la subida disparatada de costes para la gente del campo”, según informa ICAL.
Vázquez ironizó con que los socialistas salen del Congreso Autonómico Socialista, celebrado este fin de semana en Burgos, “con las manos más rojas que un cantaor de flamenco, después de tanto aplauso” al presidente del Gobierno.
Reiteró que “no se ha escuchado ni una sola propuesta para esta tierra, ni una idea ni un proyecto, solo descalificaciones, ruido y aplausos”. En este sentido, repitió las palabras pronunciadas por el presidente de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco, de que el PP es el “muro de contención frente al 'sanchismo'.
"Cuando suben impuestos, nosotros los bajamos, cuando atacan al campo, nosotros nos volcamos en el medio rural, cuando Tudanca aplaude, Mañueco trabaja”, sentenció Vázquez, quien recordó que el jefe del Ejecutivo autonómico “baja y elimina impuestos en Castilla y León mientras Sánchez pone un impuesto al empleo, con las subidas de las cotizaciones, se lo pone al azúcar, a las matriculaciones de vehículos o establece peajes en las autovías”.