El presidente del PPCyL y candidato único a la reelección en el Congreso autonómico que se celebrará los días 15 y 16 del próximo mes de enero en León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que las políticas del Gobierno presidido por Pedro Sánchez “hacen daño a España y, especialmente, a Castilla y León” y aseguró: “Voy a defender a las personas de esta tierra frente al 'sanchismo' y lo voy a hacer en todos los frentes”.
En este contexto, Fernández Mañueco aludió al pulso mantenido con el Gobierno de España respecto a la estación de esquí de Navacerrada. “Han querido cerrar una estación de esquí en Castilla y León. Mira que hay comunidades autónomas y se fijan en Navacerrada. Hemos ido a los tribunales y hemos parado los pies a Sánchez: Sánchez pierde y Castilla y León gana. Esa es la realidad”, sentenció.
Igualmente, criticó al Gobierno central por “no hacer nada” ante las subidas de las tarifas de la luz, que “hacen que suframos todos, sobre todo los más débiles, y que las empresas pierdan competitividad y se puedan perder empleos”.
Sectores estratégicos
Alfonso Fernández Mañueco reprochó también al Gobierno de España que “se haya metido” con diversos sectores que son “estratégicos” para Castilla y León, en alusión explícita al azúcar y la remolacha, el diésel y la automoción, el cierre “precipitado” de las minas y las térmicas. “Ahora vemos en nuestros bolsillos las consecuencias”, dijo. “Se han metido con el vacuno y nos sorprenden ahora con una defensa a ultranza del lobo que no entiende nadie porque aquí tenemos una política de equilibrio para proteger a los ganaderos y al lobo. Esta política de Sánchez es un sinsentido porque achaca al mundo rural y a los ganaderos”, subrayó.
Reforzar la unidad
Fernández Mañueco hizo todas estas declaraciones en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, tras presidir la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Zamora, en la que presentó su candidatura a más de un centenar de cargos públicos, afiliados y simpatizantes.
“Con vistas al Congreso autonómico, quiero aglutinar a todas las personas del Partido y a todas las que confían o han confiado alguna vez en el Partido Popular. Quiero reforzar esa unidad, que es imprescindible en esta etapa que empieza en el PP de Castilla y León”, señaló, además de valorar y agradecer el “apoyo” de la formación política en la provincia. “El PP de Zamora es patrimonio de los zamoranos y tenemos que abrir las puertas para contar con todos. A quienes confiaron en algún momento en nosotros, tenemos que abrirles las puertas para que vuelvan hacerlo”, insistió.
Por último, hizo hincapié en que “hay proyecto” y "motivación y compromiso” y aseguró a los presentes en que “la unidad y vuestra implicación va a conseguir que seamos una fuerza imbatible en todos los rincones”. Por último, apostilló: “Tenemos la motivación y el compromiso y quiero trasladar que yo tengo la energía, tengo el impulso, las fuerzas y las ganas para dirigir esta nueva etapa del Partido Popular de Castilla y León. Creo en el potencia de esta tierra, en la capacidad de las persona de Zamora y en la utilidad del PP, gestionando las instituciones, con políticas eficaces”.