La Agencia Estatal de Meteorología advierte del "notable peligro" de aludes en la zona de los Picos de Europa durante este fin de semana. En primer lugar, y tras las recientes nevadas, con rachas de viento en las cotas altas, se espera que a lo largo del viernes continúen las precipitaciones, si bien, desde AEMET, auguran que "tenderán a debilitarse por la tarde y a remitir al final".
Asimismo, estiman que se podrían acumular espesores de entorno a 20 y 30 centímetros de nieve nueva durante la presente jornada, en cotas que comprenden desde los 1.500 metros hasta los 1.100 sobre el nivel del mar. En este sentido, la AEMET informa que "serán frecuentes las purgas de nieve reciente en las laderas suficientemente inclinadas", con riesgo de caídas o, incluso, capaces de enterrar a una persona. No obstante, no descarta desprendimientos de nivel 3, "capaz de destruir un vehículo", especialmente, en la vertiente sur y este por encima de los 1.400 y 1.500 metros.
Los vientos fuertes del oeste y noroeste estarán presentes en cotas altas, en torno a los 1.700 y 1.900 metros, y generarán nuevas placas de viento, "en orientaciones sur, sureste, este, e incluso nordeste, aunque no se descartan otras localizaciones, y que se sumarán a las ya existentes en esas mismas vertientes".