"¿De verdad Mañueco piensa que hay 2,4 millones de imbéciles en Castilla y León?"
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, califica de "intolerable" que el presidente del Ejecutivo "diga que va a garantizar por ley lo que por ley ya está garantizado"
12 enero, 2022 19:06Noticias relacionadas
"¿De verdad Alfonso Fernández Mañueco se piensa que hay 2,4 millones de imbéciles en esta Comunidad Autónoma?".
Es la pregunta que ha lanzado hoy desde León y en plena precampaña electoral Francisco Igea, ex vicepresidente de la Junta y candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno regional.
Igea ha lanzado hoy este dardo al PP de Alfonso Fernández Mañueco tras las declaraciones del presidente del Ejecutivo regional en las que ha asegurado que "no va a haber ningún Plan Aliste ni ningún plan en ninguna zona básica de salud", sino que blindará por Ley la atención sanitaria a las personas que viven en el medio rural y la dotará de "más recursos humanos".
Igea, que ha reconocido no tener muy claro "qué es lo que propone el presidente", se ha referido al Plan Aliste como "uno de los ejemplos de la peor política que ha hecho en Castilla y León año tras año y campaña tras campaña", ya que es "intolerable" que un presidente "diga que va a garantizar por ley lo que por ley ya está garantizado".
"¿Dónde estaba usted hasta ahora? ¿Ha estado dos años y medio soñando en un delirio onírico con Isabel Díaz Ayuso sin estar en lo que ocurría en Castilla y León?", le ha cuestionado.
Para el candidato de la formación naranja, estas declaraciones de Mañueco son "una patochada" porque "lo que hay que dar es asistencia" y, para ello, "hay que tener cita previa, mejorar la asistencia, las enfermerías o las urgencias", según recoge la Agencia Ical.
Sin embargo, Francisco Igea aseguró haber escuchado al presidente la Junta decir que "Ciudadanos tenía razón y que reforzar la atención sanitaria es imprescindible", mientras que antes decía que "eso que se pretendía iba a costar muchos votos".
Frente a ello, Igea detalló que "eso ya es algo que sabía", pero que su intención era "hacerlo aunque cueste la derrota electoral". "Ésa es la diferencia entre quienes estamos en política para cambiar las cosas y quien lo está para permanecer, que es el objetivo político de Mañueco", ha criticado.