Barcones asegura que tras 35 años de “corrupción y despoblación” se abre “un tiempo de cambio y esperanza”
La vicesecretaria general del PSOECyL presentó el programa económico de los socialistas en la sede de CCOO Castilla y León
4 febrero, 2022 11:59La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, aseguró hoy en la sede de CCOO Castilla y León que los socialistas, liderados por Luis Tudanca, tienen “un proyecto común para la Comunidad” que la aleje de “estos 35 años de gobierno donde hemos sido conocidos por la corrupción y la despoblación”. “Se abre un tiempo nuevo, de cambio y esperanza, tenemos las herramientas, tenemos claro el proyecto y lo haremos todos juntos porque la mejor manera es sumando esfuerzos, voluntades y llegando a acuerdos”, sentenció.
Así lo expuso durante su intervención en la iniciativa ‘15 minutos con...’, promovida por el sindicato para dar la oportunidad a los partidos que concurren a las urnas el próximo 13 de febrero de explicar de primera mano su programa a los afiliados. En el encuentro, Barcones recalcó que la Comunidad necesita “un cambio y solo hay dos opciones posibles: un gobierno de Mañueco con la extrema derecha o un gobierno de cambio y de esperanza que lidere Luis Tudanca”.
Según señaló, los socialistas llevan “años” trabajando “codo con codo” con los agentes económicos y sociales, con la sociedad civil, con el territorio y con todo tipo de colectivos, “recogiendo sus necesidades y transformándolas en propuestas”. “Tudanca quiere un gobierno del diálogo y del acuerdo, porque así entendemos los socialistas la política”, afirmó.
Medidas en el caso de alcanzar el Gobierno
Entre las diez primeras medidas que pondrá en marcha si es elegido presidente de la Junta, se refirió a “cuestiones fundamentales para el presente y el futuro de la Comunidad”, como unos presupuestos consensuados, un plan de promoción industrial y reindustrialización, la recuperación de las 35 horas y una ley de lucha contra la despoblación “con su estrategia y su presupuesto”.
“Queremos consensuar con agentes económicos y sociales nuestro propio plan de recuperación. Tenemos una oportunidad única que no podemos dejarla pasar de largo una vez más, probablemente sea la última y es la más cuantiosa en fondos públicos que hemos conocido en democracia. Castilla y León ya tiene asignados más de 750 millones, y con preasignaciones 1.800 millones. Necesitamos, entre todos, establecer objetivos y criterios de reparto; tenemos la oportunidad de transformar nuestro modelo económico y productivo y de blindar nuestros servicios públicos”, argumentó.
“Tenemos que conseguir que estos fondos sirvan para transformar nuestra tierra y hacer de Castilla y León un lugar de oportunidades donde nuestros jóvenes ya no tengan que marcharse y cuantos tuvieron que hacerlo puedan volver”, concluyó.