El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy en León que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando "para que no quede impune, y quienes lo hayan perpetrado acaben donde tienen que acabar".
Pedro Sánchez ha intervenido hoy en el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, que ha reunido a más de 1.200 personas en un pabellón de León. Allí, al inicio de su intervención Sánchez ha querido trasladar todo el “cariño” y “solidaridad” a la familia de Esther López, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la localidad valilsoletana de Traspinedo, donde desapareció el pasado 12 de enero.
El presidente del gobierno dedicó el inicio de su intervención para confesar que estaba “conmovido” al escuchar el “lamentable” y “doloroso” suceso, que señaló ha azotado las “conciencias” del pueblos de Castilla y León, tras conocerse el trágico desenlace.
Así, rechazó que el feminismo sea “confrontación y ruptura”, como dicen algunos partidos y recordó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero decía que es “igualdad” y “una causa de los derechos humanos”.