García Egea advierte de que las "marcas nuevas" de las elecciones son "Pedro Sánchez disfrazado"
El secretario general del PP arropa en Soria al candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco
7 febrero, 2022 21:45Noticias relacionadas
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido hoy que las “marcas nuevas” que concurren a las elecciones autonómicas no son más que “Pedro Sánchez disfrazado”, ya que el PSOE esconde a su líder porque en Castilla y León resta. García Egea participó hoy en el mitin central del PP de Soria para arropar al candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la candidatura del PP por esta provincia encabezada por Rocío Lucas.
García Egea hizo un llamamiento a los votantes castellanos y leoneses para que elijan entre un gobierno que sube los impuestos de la luz, de la gasolina y próximamente de los peajes de la autovía y que ‘demoniza’ a los agricultores, ganaderos y autónomos, frente al modelo del PP que apuesta por bajar impuestos y crear empleo.
Es por ello, que insistió en la necesidad de aglutinar el voto del centro derecha, ya que en España se ha demostrado que los gobiernos de coalición sólo “condicionan a peor la vida de la gente”.
Asimismo, subrayó que Castilla y León es el dique de contención de la políticas ‘populistas’ de Sánchez y Podemos, y encomendó al presidente del Gobierno a venir desde Madrid por la A-11 a través de Aranda de Duero para comprobar que no se mueve “una sola máquina desde hace meses”.
En este sentido, alentó al Gobierno a terminar la Autovía del Duero, y comprometió que el PP peleará para que los sorianos no paguen peaje por circular por ella, tal y como prevé el Gobierno.
En este aspecto, culpó a Sánchez de acordarse de Soria sólo para subirle impuestos y recaudar, y aseguró que el PP defiende la aplicación inmediata de la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel.
El maquillaje del CIS
Asimismo, aseguró que Sánchez tiene el Gobierno más caro de la democracia y con más asesores que son pagados por los españoles a través del recibo de la luz, el aumento de la tarifa a los autónomos y el aumento del precio de los hidrocarburos. “Sánchez gana en el Parlamento con trampas y el CIS con maquillaje”.
Al respecto de la encuesta del CIS, el secretario general de los ‘populares’ manifestó que el presidente del organismo, José Félix Tezanos, “cuenta los votos como Meritxel Batet, “ante la duda, para el PSOE”.
El secretario general del PP recordó que ha sido Alfonso Fernández Mañueco el que ha acabado con el impuesto de sucesiones, un gravamen que el PSOE llama el “impuesto de los ricos”, frente al PP que lo denomina el impuesto al esfuerzo. “Cuando una madre deja en herencia el esfuerzo de su vida a un hijo viene el PSOE y dice: la mitad para el Gobierno, ¡Qué vergüenza! Además, la mayoría de los ricos son de izquierdas”, criticó.
Respecto a la reforma laboral, Castilla y León es, según García Egea, la Comunidad autónoma más perjudicada, y, por ello, aseguró que es necesario un Gobierno como el de Alfonso Fernández Mañueco, "el único que tiene un programa claro para su Comunidad". “Sánchez dice que los ganaderos y agricultores contaminan y él no contamina cuando coge el avión. Nosotros defendemos a los autónomos, que ahora con el Gobierno de Sánchez pagan el doble por trabajar que en Francia y Alemania”, precisó.
Igualmente, indicó que Sánchez ha presentado un Plan para recaudar 20.000 millones de euros a través de impuestos, para lo cuál dijo sí se acordará de Soria. Por otro lado, reconoció que el PP ha atravesado momentos difíciles, ya que hubo muchos partidos que quisieron ocupar su espacio político, y aseguró que fue la unión de sus militantes, que realizaron un gran trabajo lo que va a provocar que gane todas las elecciones que se convoquen. “Hace muy pocos meses intentaron cambiar el gobierno en Castilla y León con una moción de censura que también presentaron en Murcia, es decir, cambiaron la voluntad popular en los despachos”, dijo.
En este sentido, manifestó que ha habido formaciones que han intentado desestabilizar el Gobierno de Castilla y León y por eso se han convocado elecciones, y ante esto, agregó, el PP es "una máquina imparable" de ganar elecciones. " Si nos atacan es porque vamos bien, vamos a ganar", dijo.