Más de 300.000 castellanos y leoneses vieron ‘El Debate Decisivo’
El hashtag #ElDebateCyLTV fue trending topic nacional en la noche de ayer
10 febrero, 2022 14:42La programación especial que ofreció Castilla y León Televisión con motivo de ‘El Debate Decisivo’ de las elecciones celebrado ayer, 9 de febrero, fue seguida por 311.392 espectadores en la Comunidad. La retransmisión en los dos canales de la televisión autonómica de este segundo debate, en el que se vieron las caras los candidatos del PSOE, PP y Ciudadanos, consiguió una cuota de pantalla del 7,9%. El ‘minuto de oro’ fue a las 22:21 horas, cuando dio comienzo uno de los momentos más esperados del debate: el bloque sobre pactos electorales que abrió el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea. En ese instante se registró un 10,3% de share.
La programación especial y ‘El Debate Decisivo’ pudieron seguirse también online. Así, la emisión en streaming también pudo verse a través de la web de este periódico.
Redes sociales
Las redes sociales reflejaron en la noche de ayer que toda España tiene la vista puesta en estas elecciones del 13F. La expectación sin precedentes que están creando los comicios autonómicos convirtieron #ElDebateCyLTV en trending topic nacional. Con este hashtag se generó una importante conversación social con más de 24.900 menciones.
Además, CyLTV ofreció en régimen de pool la señal del debate, desde la llegada de los candidatos hasta la finalización de sus comparecencias posteriores ante los periodistas presentes en la sala de prensa. Más de 35 medios locales, regionales y nacionales hicieron uso de este servicio para emitir en streaming ‘El debate decisivo’ en sus plataformas digitales.
La cadena autonómica celebró este segundo debate de las elecciones del 13 de febrero en su sede de producción de programas en Valladolid. Para ello, instaló en uno de sus platós una escenografía diseñada en exclusiva para esta cita en la que destacaron los 50 metros cuadrados de pantallas que la componían. En la retransmisión se emplearon una docena de cámaras y participaron más de 25 técnicos así como un amplio equipo de personal de producción y redacción.