Pablo Casado exige en Valladolid una bajada de impuestos para el sector del automóvil
El líder del Partido Popular visita la factoría de Iveco para reclamar ayudas ante la subida de costes energéticos y el encarecimiento de los combustibles
11 febrero, 2022 14:56Noticias relacionadas
Pablo Casado ha querido acompañar al candidato Alfonso Fernández Mañueco en el último día de campaña electoral. Antes de acudir al mitin de esta tarde, ha realizado una visita a la factoría de Iveco, allí el presidente del Partido Popular le ha trasladado su apoyo porque "todo esto está en juego el próximo domingo”.
Además ha subrayado la importancia del sector de la industria del automóvil, que da empleo en España a más de 2 millones de personas, y que supone el 10 % de la riqueza nacional y el 40 % del PIB industrial que se exporta. También ha destacado que el sector de la automoción lleva unos años muy complicados como consecuencia de la crisis generada por la pandemia y fundamentalmente de las decisiones equivocadas del Ejecutivo con esta industria.
En este sentido, Casado ha pedido que se escuche al sector y no se le señale como una industria contaminante, puesto que, en Castilla y León, IVECO, Renault y Nissan y las fábricas de componentes son esenciales y suponen el 20 % del PIB.
Por todo ello, el presidente popular ha incidido en exigir una bajada de impuestos, especialmente el que afecta a las matriculaciones; ha reclamado ayudas ante la subida de costes energéticos y el encarecimiento de los combustibles, y ha exigido que no se establezcan peajes en las autovías, como pretende hacer Sánchez y ha ocultado durante esta campaña electoral, “porque supondría la puntilla para el sector”.