“Vamos a tener un muy buen resultado y va a ser una noche para celebrar. Llegamos con el trabajo hecho y tengo que agradecer el esfuerzo a todos mis compañeros. Si falla algo será el candidato”, ha asegurado el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
El exportavoz y exvicepresidente de la Junta ha ejercido su derecho al voto en la Confederación Hidrográfica del Duero, en la calle Muro, de la ciudad del Pisuerga pasadas las 10.00 horas de esta mañana de domingo.
“Afrontamos con mucha ilusión el día. Ha sido una campaña en crecimiento constante y con más apoyo cada día. Lo que esperamos hoy, que para nosotros es muy importante, es que los ciudadanos, primero se levanten, hagan lo correcto, vayan a votar porque no puede triunfar la mentira y la deshonestidad”, ha añadido Igea, ante los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto.
El candidato por la formación naranja ha añadido que “es una ocasión para que los ciudadanos de Castilla y León le digan a la política que no se puede utilizar la Comunidad” y ha añadido que “espera que triunfe la moderación y el acuerdo” y “salgamos con una Comunidad de diálogo y no metida en dos trincheras”.
“Es un día importante para Ciudadanos pero, sobre todo para los de esta Comunidad. Los ciudadanos de este país cada vez tienen más clara la necesidad de que alguien ocupe ese espacio que está siendo cada vez más grande, porque cada vez se tira más para los extremos y se deja libre el espacio de la sensatez, de la moderación, del acuerdo”, ha asegurado.
“Este país necesita la sensatez, la cordura y salir de esos espectáculos que se viven día a día en el Congreso. Espero que la Comunidad dé el mensaje de sensatez, no por nuestro interés sino por el de esta tierra y país”, ha finalizado.
Ciudadanos se la juega en estas elecciones autonómicas de Castilla y León y espera a las 20.00, cuando se cierren las mesas y comencemos a conocer los resultados, para dilucidar el futuro del partido.