El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que no le parece tan importante que "entre o no Vox en el Gobierno de Castilla y León" en comparación con que "Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno con el apoyo de ERC, Bildu y Junts". Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en el parque de Aluche donde remarcó que Sánchez “podría dar consejos sobre los pactos y podría estar buscando pactos si le hubiesen dado la oportunidad los castellano y leoneses”, pero “ha perdido clamorosamente apoyos”.
Sobre los resultados en dichas elecciones autonómicas, Almeida remarcó que desde el Partido Popular “preferimos gestionar las victorias que administrar las derrotas” y parafraseó a Alfonso Guerra lamentando que “al final, a la mejor España, la del 78, no la va a conocer ni la madre que la parió”, informa Ical.
"No dar lecciones"
Por ello, el portavoz nacional del PP incidió en que el presidente del Gobierno “no puede dar lecciones de democracia o pactos a nadie”, por lo que reclamó que “vuelva el PSOE del consenso”. El portavoz nacional del Partido Popular comentó que Sánchez “lo tiene muy sencillo”, por lo que, “si quiere ser coherente, que diga hoy mismo que no vuelve a pactar con Bildu, que no vuelve a pactar ERC, ni con Junts”.
Preguntado por el resultado electoral, Almeida indicó que estas elecciones “han dejado claro que el PP y Mañueco han ganado las elecciones y que Sánchez ha perdido nuevamente unas elecciones”, por lo que consideró que “ojalá que todos los problemas que tenga el PP sea tener que administrar las victorias porque los problemas vienen de gestionar las derrotas”.
"No es un mal resultado"
Asimismo, señaló que “ganar las elecciones nunca es un mal resultado”, pero reconoció que, “indudablemente, nos hubiera gustado ganar con un margen mayor, igual que al PSOE le hubiese gustado ganar las elecciones y no perder siete procuradores, o incluso a Vox le hubiese gustado sacar más de los 13 procuradores que tiene”.
En este sentido, comentó ese pequeño margen “nos obliga a que Alfonso Fernández Mañueco inicie una ronda de diálogo con las diferentes fuerzas políticas”. Por tanto, “estoy convencido de que la decisión que tome Mañueco, que es quien mejor conoce la realidad de Castilla y León, será la mejor decisión, no para el PP sino para Castilla y León”.
Por eso, “desde ese prisma, estoy bastante tranquilo”. “Mi confianza está en Mañueco y en que buscará lo mejor para Castilla y León”, concluyó el portavoz nacional del PP.