La guerra ha comenzado. El Partido Popular se ha roto en dos. Seguidores de Pablo Casado y seguidores de Isabel Díaz Ayuso. Dos grupos enfrentados que no se sabe cómo puede acabar la historia. De momento, los diputados y senadores del Partido Popular por Valladolid lo tienen muy claro. Tanto Mercedes Cantalapiedra, Eduardo Carazo y José Ángel Alonso han mostrado su total apoyo al actual líder del PP. Así ha quedado reflejado en sus cuentas personales de Twitter.
La más vehemente ha sido la senadora Mercedes Cantalapiedra que ha escrito: “Me siento orgullosa de @populares. Me siento orgullosa de @pablocasado_ . Me siento orgullosa de @TeoGarciaEgea “Este partido va a recuperar la unidad”. Además ha compartido todos los vídeos del PP nacional donde se muestra al secretario general Teodoro García Egea cargando contra la decisión tomada por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el diputado en el Congreso Eduardo Carazo ha afirmado en su cuenta: “Conozco a @pablocasado_ desde hace muchos años. Es una persona noble, inteligente, con el mejor proyecto para España en la cabeza”.
Por último, el diputado José Ángel Alonso, también alcalde de Villalón de Campos, ha subido una foto de él junto a Pablo Casado durante la pasada campaña electoral en las autonómicas. “El Presidente @pablocasado_ es una de las personas más honradas y nobles que me he encontrado en toda mi vida. Casado se encontró con la situación más difícil posible en un partido político y ha trabajado sin descanso. ¡No puedo entender los ataques que está recibiendo! Espero que sea Presidente del Gobierno, más pronto que tarde”. El otro senador Alberto Plaza no se ha manifestado, aunque su tuit fijo desde hace cuatro años es una foto con Casado.
Hasta el momento otros cargos del PP en la provincia de Valladolid no se han pronunciado.
La oposición
Por otro lado, con palomitas están viendo desde la oposición lo que está ocurriendo en el PP madrileño. Por eso, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado la situación con una exclamación. “Madre del amor hermoso”. Mientras que el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, se ha llevado la crisis a Castilla y León. “Castilla y León no puede continuar siendo una pieza de este juego absurdo y vergonzante. Si no son leales entre ellos… ¿cómo van a serlo con esta comunidad?”.
El show va a continuar durante más días y las redes sociales se convertirán en la mejor hemeroteca.