El Español-Noticias de Castilla y León celebra hoy su jornada ‘Las Instituciones Propias de Castilla y León tras la Covid-19. Retos de futuro’, un acto que se está desarrollando en el salón de actos de las Cortes de Castilla y León, desde las 10 y que finalizará, aproximadamente a las 14.30.

El director general de EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, Carlos Velasco, ha sido el encargado de dar la bienvenida y el saludo a estas jornadas que mezclan la importancia de las Instituciones propias de Castilla y León tras el golpe que la pandemia ha causado a nivel social y económico y los retos de futuro.

Nos parecía un tema informativamente interesante el reunir en un solo acto a los cuatro presidentes de estas instituciones y saber cómo ha influido la pandemia en ellas”, ha asegurado Velasco delante del Procurador del Común, Tomás Quintana, del presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega y del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero.

El pistoletazo de salida de esta jornada lo ha dado Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León que ha comenzado su discurso asegurando que “es un placer” participar en el evento por “lo oportuno de este momento”, ante la pandemia y ante la situación política que vive la Comunidad.

Estas instituciones son una correa de transmisión entre los ciudadanos y dichos órganos. Demuestran que la descentralización, en una tierra con nueve capitales de provincia, funciona. Palencia, Zamora… acogen alguna de estas instituciones y no ha disminuido su efectividad”, ha señalado Fuentes.

El presidente de las Cortes ha querido valorar la labor de estas cuatro instituciones de la región y ha querido, además, dar las gracias tanto a los presidentes de las mismas como a los trabajadores que las integran para “sacar la tarea adelante”.

Necesitamos una administración flexible para que la ciudadanía participe en la vida diaria de Castilla y León. Unas instituciones para apuntalar el desarrollo económico y social para hacer frente a retos como la despoblación o la digitalización”, ha señalado el presidente de las Cortes que ha ensalzado el papel de estos organismos.

Además ha defendido “el acceso a internet” y ha apostado por “dotar de una financiación que garantice autonomía y ahonde en un mejor gobierno y en una Democracia de calidad”.

“En estos más de dos años de presidente de las Cortes, con una legislatura convulsa, solo he encontrado colaboración y lealtad hacia mi persona y hacia todos los castellanos y leoneses, ha finalizado Luis Fuentes, en un mensaje que suena a despedida a la espera de la formación de Gobierno en Castilla y León tras el 13-F.

La jornada ‘Las Instituciones Propias de Castilla y León tras la Covid-19. Retos de futuro’ ya está en marcha.

 

Noticias relacionadas