¿Te imaginas ser el dueño de un pueblo entero? Una idea más cercana a épocas pasadas pero que ahora se puede hacer realidad. La Castilla y León vaciada provoca que sean muchos los pueblos abandonados que están en venta. Y ahora, en Segovia, en concreto en un pequeño municipio llamado Matandrino, muy cerca de villas tan conocidas como Sepúlveda o Pedraza. En estos momentos este lugar se encuentra despoblado.
La venta es de 5.000 metros cuadrados que están disponibles, el 75% del total de la aldea, por menos dinero que muchos pisos que puedes conseguir en Castilla y León: 100.000 euros. Como indican en el anuncio, es perfecto para poner en marcha un proyecto de turismo rural a lo grande. El anuncio de la venta la ha realizado SegoDomus Gestiones Inmobiliarias en Idealista.
Matandrino en su momento llegó a contar con 9 viviendas dedicadas a la agricultura y ganadería. Y en el siglo pasado llegó a contar con unos 40 vecinos, ahora lamentablemente no queda nadie. Los corrales que aún pueden observarse entre sus ruinas dan cuenta de que fue un pequeño núcleo en el que existía ganadería. La aldea está situada en un pequeño valle y rodeada de mucho prado verde, ideal para una estancia tranquila para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
Entre sus intereses turísticos destaca la cercanía a la citada Prádena, donde se encuentra la Cueva de los Enebralejos, la conexión con Pedraza o Somosierra o la ubicación cercana a la Sierra de Guadarrama.