“Para el Partido Popular lo importante es el equilibrio, la igualdad y la cohesión en busca del acuerdo. Confiamos en el entendimiento con Soria ¡Ya! para formar un gobierno en solitario, fuerte y estable para Castilla y León”, ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco.

Todo después de la reunión cordial que los “populares” han mantenido este sábado, 26 de febrero, con la formación soriana que “ha mostrado su disposición al diálogo” en la más de hora y media de reunión mantenida, como ha añadido el ganador de las elecciones del pasado 13-F.

Mañueco ha añadido que “entienden las cuestiones expuestas” por el partido soriano y ha informado de la “creación de un grupo de trabajo para avanzar en la elaboración de un acuerdo parlamentario y de legislatura con ellos”.

Muchas de las medidas que piden coinciden con nuestro propio programa”, ha señalado Mañueco que ha ensalzado actuaciones del gobierno anterior que presidía en el Hospital de Santa Bárbara y dentro del programa “Soria conectada y sostenible”, aunque ha apostado por el acuerdo para combatir juntos en la lucha contra la despoblación y en las conversaciones con el Gobierno central en cuestiones de infrastructuras como carreteras y también centradas en la red ferroviaria.

Siguientes reuniones

Esperamos que todas las reuniones se celebren con la misma actitud positiva que esta”, ha añadido Alfonso Fernández Mañueco, que ha confirmado un encuentro con UPL y con Por Ávila el lunes y otros dos el martes, con Ciudadanos y Unidas Podemos.

El “popular” ha asegurado que buscan “un gobierno estable con un acuerdo parlamentario que permita facilitar la investidura” y que “posibilite aplicar las reformas que Castilla y León necesita para los próximos cuatro años”.

 

Noticias relacionadas