Con las aguas más que revueltas por Génova, de momento la formación de Gobierno en Castilla y León no es algo que esté en la agenda de Alberto Núñez Feijóo, o eso es lo que parece tras escuchar a Alfonso Fernández Mañueco. El líder del PP castellano y leonés ha descartado haber hablado con el político gallego sobre si éste avalase un posible pacto suyo en Castilla y León con Vox. “No hemos hablado de esto”, dijo a su llegada en el hotel madrileño donde el Partido Popular celebra hoy su Junta Directiva Nacional, como tampoco comentó nada sobre otras posibles candidaturas a liderar el partido.
De lo que sí ha hablado, según recoge Ical, es de su opinión sobre Feijóo como líder popular. “Ha sabido conectar con la sociedad una y otra vez; ha demostrado una gestión eficaz de las políticas públicas y algo muy importante, con una política económica que ha permitido la creación de empleo y riqueza en su territorio y es perfectamente homologable en España”. Para Mañueco, el presidente de la Xunta de Galicia es un “referente” en el PP y en España, y en esa “idea” están “todos” en Castilla y León en arropar a Alberto Núñez Feijóo.
Pablo Casado
Ante la pregunta de si Pablo Casado ha sufrido una operación de derribo hasta desbancarlo de la Presidencia del PP, Mañueco afirmó que “hay que mirar siempre hacia delante, hacia el futuro” y “ya habrá tiempo para hacer una reflexión sobre cuales han sido las causas y por qué han ocurrido las cosas”. Por otro lado, el presidente de los ‘populares’ de Castilla y León asegura que el congreso extraordinario se convocará, “Dios mediante”, el primer fin de semana se abril.