Vox entra por primera vez en el Gobierno de una comunidad autónoma en España. Algo que el líder de la formación verde en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha calificado como “día histórico”. Y una situación que no quiere se que se quede aquí y espera que el acuerdo al que él y Fernández Mañueco han llegado se extienda al resto de España.
“Es la primera vez que entramos en un Gobierno regional y aceptamos el reto con máxima responsabilidad, que nadie dude de que vamos a gobernar para todos”, ha asegurado el burgalés que ha confirmado que esta alianza “va a dar un buen ejemplo al resto de comunidades y a toda la nación sobre las posibilidades de Gobierno que pueden existir".
Insistido por estas novedosa situación, García-Gallardo espera tener la esperanza de que este Gobierno sea ejemplar y que el resto de Comunidades Autónomas tomen nota del buen hacer del PP y de VOX ante otras elecciones y posiblemente todas esas personas que tienen una opinión negativa encuentren motivos para cambiar de idea", ha comentado.