Comienza a tomar forma el grupo de trabajo de Vox en Castilla y León. Aunque en esta ocasión, la formación de Juan García-Gallardo ha ‘pescado’ en el Partido Popular. José Antonio Maté, exgerente del PP en León y exjefe de gabinete de Antonio Silván en la alcaldía de León, pasa a formar parte de Vox al ocupar el cargo de jefe de presidencia de las Cortes de la Junta de Castilla y León, es decir, el hombre de confianza del nuevo presidente Carlos Pollán, tal y como ha confirmado el propio protagonista en sus redes sociales.
El pasado del palentino, pero con vínculos en León, está siempre relacionado con el Partido Popular, ya que fue presidente de Nuevas Generaciones de Palencia, concejal de Medio Ambiente y Juventud, jefe de gabinete de la Diputación de Palencia, secretario particular de Alfonso Polanco en el Ayuntamiento de Palencia. Y fue gerente del PP en León cuando lo presidía la fallecida Isabel Carrasco.
"Gran responsabilidad"
Hace unos meses se dio de baja del partido y ahora se concreta su paso a la formación que por primera vez ha tocado poder en España. En su anuncio en Facebook asegura que llega al cargo para “ayudar y sumar” a un puesto de trabajo en el que espera estar “a la altura de esa gran responsabilidad”.