Vox y el sindicato Solidaridad han tomado las calles de las principales capitales de provincia en Castilla y León para denunciar que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, está "arruinando el país". La formación critica que el actual gobierno está ejerciendo una gestión "negligente y contraria al bien común", que se refleja en los precios del combustible y la electricidad, como "los más altos de la historia".

En ciudades como Valladolid, Zamora o Salamanca, los representantes de Vox en dichas provincias han leído un manifiesto donde declaran que, en los últimos años, España ha sido gobernada "por una élite política dedicada a protegerse a sí misma y avanzar en una agenda política que ha expulsado a nuestras industrias, vaciado el campo, desprotegido a nuestras familias y renunciado a defender la unidad de España". 

En este mismo comunicado, Vox y Solidaridad denuncian que el acceso a un empleo estable "está al alcance de pocos". Y aseguran que "los culpables" de esta situación "buscan excusas fuera". Una crítica que, aseguran, ha llevado a "miles de españoles de todas las provincias salimos a la calle para exigir un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí, e iniciar un camino seguro que nos conduzca hacia la imprescindible soberanía energética y alimentaria". Exigen, por tanto, un gobierno que tome las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos. "España necesita una política energética y del agua que se aleje del ecologismo radical y garantice un acceso seguro, asequible y permanente a los recursos a todos los españoles por igual", han añadido. Piden al Gobierno de España que promueva los empleos estables y el desarrollo de una industria y un sector primario rentables, que baje impuestos, elimine los peajes "y libere a las clases populares y medias de España de su presión asfixiante".

"Miles de millones de euros al adoctrinamiento"

Los dirigentes de Vox han exigido al gobierno que deje de destinar miles de millones "al adoctrinamiento en las escuelas, las empresas y los medios de comunicación", y que destine los fondos públicos a la prestación de servicios públicos esenciales, a la seguridad, "y a las necesarias inversiones que requiere España". Igualmente exige mayor seguridad en las fronteras, "que es la seguridad de nuestras familias, pueblos y barrios. Los españoles no queremos vivir con miedo a que nuestros hijos salgan solos a la calle o a dejar vacía nuestra vivienda por culpa del buenismo y la falta de apoyo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Una serie de exigencias que llevan a concluir que "el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado ser el mayor obstáculo para que España avance". Por lo que exigen la celebración "inmediata" de elecciones generales, para que los ciudadanos puedan "tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación".